Nacionales Noticias

La confusa persecución y balacera que terminó en el Obelisco

Un carro totalmente baleado y el conductor ileso es lo que Bomberos Municipales localizaron en el redondel de la Plaza Obelisco en la zona 9 capitalina en horas de la madrugada de este miércoles. 

Los paramédicos identificaron al hombre como Herbert Uciel Patzán Carrillo de 28 años, quien aparentemente se encontraba en estado de ebriedad. De la cantidad de balazos que presenta el carro, el piloto resultó ileso. El caso fue tomado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Así quedó el carro luego de la persecución y balacera. (Foto: cortesía)

¿Qué pasó?

Según fuentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), la persecución se habría iniciado en San José Pinula luego de que agentes de la PNC le hicieran el alto al vehículo. 

El vehículo no se detuvo y generó una persecución y búsqueda por parte de las autoridades en sectores como Próceres y Vista Hermosa. Finalmente localizaron al hombre en la zona 9 quien se presume comenzó a disparar contra los agentes. 

Los elementos de seguridad pública respondieron al ataque y acertaron varios disparos al vehículo, que se dice es blindado puesto que el piloto no presenta heridas de bala.

La PNC compartió el parte policial del incidente. Sin embargo, en este no se mencionan que ocurrió un intercambio de disparos entre los agentes y el conductor del vehículo. Únicamente señala que los agentes lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad y portar un arma de fuego sin licencia.

*Vía Soy502