Nacionales Noticias

Detienen a policías por el robo de un auto de lujo

El año pasado la Interpol y la Policía de Miami emitieron alertas por el robo de un vehículo valorado en US$70 mil.

Los policías Herson Martinez, Audulio Cortéz, Erick Chipix y Wilmer Galicia, asignados a la comisaria de zona 10 capitalina, fueron detenidos por la Unidad contra Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, señalados de estar implicados en el robo de un auto de lujo en Florida, Estados Unidos, el cual fue comercializado en Guatemala.

La investigación establece que el 9 de enero de 2018, fue robado un Porsche en Estados Unidos, el cual fue localizado un mes después en un complejo de apartamentos de la zona 10 de la ciudad capital. Debido a que el automóvil tenía reporte de robo internacional, fue consignado por la Policía, pero tiempo después estaba en un predio.

Asimismo, la agente Bixdalia Roxana Hernández, fue detenida también por este mismo caso en  la comunidad María Montañas, Jutiapa. La fiscalía sospecha que el grupo de policías facilitó la salida del vehículo de la comisaría, aún sabiendo que tenía una alerta de robo de la Policía Internacional (Interpol) y la Policía de Miami.

El 15 de abril de 2018, las autoridades de nuevo lo recuperaron y lo trasladaron a un predio privado. El vehículo fue devuelto a su propietario, según informó el Ministerio Público.

El Ministerio Público ejecuta el allanamiento en la comisaría, en conjunto con la Inspectoría General y la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la PNC.

Líder de organización

El 10 de enero, Jorge Eduardo Aparicio Chinchilla, de 48 años, fue capturado por la Policía señalado de ser uno de los supuestos cabecillas de una banda internacional de los vehículos lujosos.

Durante las investigaciones–entrevistas, seguimiento y vigilancia–, las autoridades establecieron que Aparicio participó de forma directa y secuencial en el robo del vehículo de Miami.

*Vía El Periódico