Nacionales Noticias

Jueza envía a Sandra Torres a cárcel Mariscal Zavala

La detención se ejecutó a primeras horas de este lunes 2 de septiembre en carretera a El Salvador.

Después de ser detenida en su vivienda y trasladada a Torre de Tribunales, la excandidata a la presidencia por el partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, escuchó los motivos de su detención.

A las 12 horas con 25 minutos de este lunes, dio inicio la audiencia en el Juzgado de Mayor Riesgo A, a cargo de la jueza Claudette Domínguez.

Torres es acusada por el Ministerio Público (MP) de financiamiento electoral irregular y asociación ilícita, delitos que habría cometido durante su campaña electoral en 2015 y cuando fungía como secretaria general de su partido.

La jueza ordenó una evaluación médica para Torres y la remitió a la cárcel militar Mariscal Zavala. Domínguez indicó que la audiencia de primera declaración se llevará a cabo el próximo viernes 6 de septiembre durante todo el día.

Domínguez indicó que era viable que se decretara la orden de captura en contra de Torres, debido a que el memorial presentado por su abogado que incluía una copia del pasaporte de Torres tenía una dirección errónea.

Vinicio Salvatierra, abogado de Torres, se opuso de inmediato al traslado de la excandidata la cárcel Mariscal Zavala y pidió que fuera atendida en un centro de salud privado.

A decir de Salvatierra, Torres padece de “serios” problemas cardiacos, específicamente una arritmia, hipertensión arterial y neuralgia.

La solicitud de enviar a Sandra Torres a un hospital privado fue negada por la jueza y ordenó que sea el Instituto Nacional de Ciencia Forense (Inacif) quien haga las evaluaciones médicas y determine si en realidad es necesario que sea trasladada a un centro médico.

VIA PRENSA LIBRE