Internacionales Noticias

Hallan cadáver de niño de 3 años en Quezaltepeque

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de la Delegación de Quezaltepeque, departamento de La Libertad, informaron ayer sobre el hallazgo del cadáver de un menor de edad en la zona rural del municipio.

Se trata de Érick García, de 3 años, que había sido reportado por su padre como desaparecido el sábado 11 de julio pasado, cuando visitaba a sus abuelos. El fiscal general de la república, Raúl Melara, confirmó el hallazgo. Los restos del menor de edad fueron localizados en el caserío La Meca, del municipio de Quezaltepeque, en la zona conocida como “la lava”.

Melara confirmó el hecho en su cuenta personal de Twitter: “Estas son las noticias que desgarran el alma, pero nos obligan a hacer más; un final devastador para su padre. Prometo que no descansaremos hasta esclarecer su muerte, que deja un vacío irreparable a su familia”.

Las autoridades no reportaron las causas de la muerte, sin embargo, la Policía informó que el menor estaba sin ropa y no le observaron ninguna lesión. El cuerpo fue encontrado entre la lava volcánica del sector, en la zona conocida como “Milagro de la Roca”, en aparente estado de descomposición.

Diferentes organismos internacionales han publicado recientemente un informe sobre la situación mundial de la prevención de la violencia contra la niñez en el que se exhorta a los gobiernos a tomar más medidas y advierten de los “efectos devastadores” de la covid-19.

“La violencia contra los niños nunca tiene justificación”, dijo el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la Organización Mundial de la Salud.

*Vìa La Prensa Gráfica