Nacionales Noticias

Revelan el terrorífico interior de una momia de gato egipcia

Pensaron que encontrarían los restos de un gato, no esto. (Foto Museo de Bellas Artes de Rennes, Francia)

Ya en otros momentos hemos descubierto momias de gatos como legado egipcio, civilización reconocida mundialmente por el amor y respeto a los felinos, sin embargo esta nueva momia analizada dejó con la boca abierta a científicos franceses.

La información se divulgó gracias al medio Le Figaro, y reveló una de los grandes descubrimientos de los últimos años. Se trata nada más que del interior de una momia de gato de más de 2.500 años.

Revelaron su interior sin abrirla y corromperla, con la última tecnología, esperaban encontrar los restos de un gatito pero su inesperado contenido era más que el de un solo gato.

Tecnología para descubrir el pasado

La momia se encuentra en el Museo de Bellas Artes de Rennes, Francia, y fue objeto de estudio hace muchos años. Para investigarla se combinó arqueología y tecnologías digitales, específicamente fue sometida a una tomografía computarizada para que el contenido sea recreado con una impresora 3D.

Cuando el modelo del interior de la momia estuvo en las manos de los científicos franceses, se pasó a analizar el objeto con tecnología de realidad virtual aumentada logrando que esta impresión sea transparente y captar elementos que no se podrán disfrutar con la tomografía.

Este es el interior revelado de esta momia. (Foto Museo de Bellas Artes de Rennes)

Este es el interior revelado de esta momia. (Foto Museo de Bellas Artes de Rennes)

Y el descubrimiento fue más que impactante, ya que se encontraron restos óseos de cinco patas traseras y tres colas incompletas, y la curiosidad es que en lugar de la cabeza se encontraba una bola de textil. La decepción llegó al no encontrar huesos del cráneo, vértebras y costillas del gato.

“Esperábamos ver un gato y no varios”, afirmó Theophane Nicolas, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones en Arqueología Preventiva de Francia. El mismo indico que no le sorprende que en Egipto se conserve de esta manera a una momia.

“Hay millones de momias animales, pero pocas han sido analizadas como en este estudio”,. “Algunas están vacías, otras contienen solo un hueso, a veces el gato está completo. Hay innumerables formas de hacer momias de animales”, finalizó el investigador.

¿Un timo o una técnica descubierta?

La teoría de los científicos es que se trata de una antigua estafa organizada por sacerdotes sin escrúpulos. No obstante, científicos del INRAP piensan que es una manera más de hacer una momia de animales.

VIA SOY 502