Nacionales Noticias

¿Por qué es bueno tomar vinagre de manzana en ayunas? Te lo explicamos

No te imaginas la cantidad de beneficios para tu salud que tiene este líquido.

¿Por qué es bueno tomar vinagre de manzana en ayunas? Te lo explicamos

¿Has escuchado por ahí que consumir un poco de vinagre de manzana en ayunas es de gran beneficio para tu salud? Sí, vinagre, ese mismo que tienes en tu despensa y que sueles usar para aderezar tus ensaladas o para desinfectar tus frutas. 

Pues sí, es verdad. Después de al menos 6 horas de sueño continuo, tu cuerpo está más receptivo para absorber cualquier cosa que consumas al romper el ayuno.  En este caso, la gran cantidad de cualidades que tiene el vinagre de manzana, entre ellas, su poder antioxidante, su acción antiinflamatoria, prevención de calambres y sus efectos alcalinizantes. De igual forma, consumir vinagre de manzana de forma habitual ayuda desintoxicar tu colon y mejora tu digestión

La ingesta de vinagre en ayunas también contribuye a reducir la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol; y ayuda a equilibrar el sistema linfático, que transporta, entre otros,  los glóbulos blancos por los tejidos hasta el torrente sanguíneo. El sistema linfático es una parte fundamental del sistema inmunitario de tu cuerpo.

Si esto no te convence, también se señala que el consumo habitual de vinagre de manzana tiene propiedades para la reducción de peso, pero tienes que estar consciente de que no es un alimento milagroso, y que necesitas acompañar esta rutina con otras acciones como consumir más frutas y vegetales, hacer ejercicios frecuentemente y dormir bien para ver el impacto en tus medidas.


Entonces, ¿cómo consumir el vinagre de manzana?


La idea es que lo tomes en cuanto te levantes, antes de ingerir cualquier otra cosa. La medida sugerida es una parte de vinagre por 10 partes de agua. Si no quieres complicarte contando, pues añade dos cucharadas soperas a tu vaso con agua y listo.

Sin embargo, como en todo, hay algunas precauciones que debes tomar en cuenta: 

  • Si tiene problemas de gastritis o reflujo, entonces evita consumirlo en ayudas. Puedes hacerlo en otro momento del día, aunque su absorción no será tan rápida. 
  • Debido a que el vinagre es ácido y un poco abrasivo, podría dañar el esmalte de tus dientes, así que no exageres con su consumo y espera al menos 30 minutos después de tomarlo para lavarte los dientes. (Si lo bebes con una pajilla, podría reducir el posible impacto en el esmalte dental)
  • Trata de comprar un vinagre de manzana lo más puro y natural posible, es decir el menos procesado. Prefiere el que dice en la etiqueta “con la madre”; notarás que es más oscuro y turbio que el refinado. 

VIA LA PRENSA FRAFICA