Las quemaduras severas en todo su cuerpo hicieron que perdiera las extremidades.
Una adolescente mexicana de 12 años denunció a su papá por haberle provocado terribles quemaduras en todo su cuerpo, además de golpearla y venderla como si fuera una mercancía.
Desde los 4 años Juanita fue víctima de abusos en su hogar, junto a su madre y 9 hermanos, y aseguró que logró “gracias a Dios” escapar de su padre, que vive en Apalani, en el estado de Guerrero.
Según indicó a Telemundo, el padre “le pegó feo” a su mamá y luego a ella. “Me estaba ahorcando. Me vendió mi papá, me dijo que no dijera nada y que no le denuncie”, indicó.
Severas quemaduras
Juanita sufrió severas quemaduras en casi todo el cuerpo con apenas 4 años, que la causaron la pérdida de parte de sus extremidades y fue incluso colgada de un árbol con una soga y golpeada, afirmó el doctor Jesús Galeana, presidente de la Fundación Latidos de Amor.
“Esta historia me ha causado mucho dolor, indignación y tristeza, vivimos en un mundo cada vez más aterrador, Juanita después de cumplirle su sueño de conocer el mar el domingo 16 de mayo en Acapulco, fue golpeada brutalmente por su padre quien la colgó de un árbol con una soga en el cuello”, escribió Galeana en su cuenta de Instagram.
La activista contó que el padre de la niña “la vendió con un tipo de su comunidad en Apalani, Guerrero, donde la sedó y al intentar abusar de ella, la niña escapó, ella pudo ser uno de los tantos casos de niños abusados y desaparecidos, basta por favor”, siguió.
“Me parte el alma verla llorar sin tener la respuesta más amorosa que sane su alma, escucharla gritar por las noches y repetir mil veces ‘aléjate’ me hace llorar internamente de coraje, como es posible que su núcleo familiar, que debió protegerla, sean los que le ocasionaron tanto daño. es hora de hacer conciencia y reflexionar: ¿esta es la sociedad que estamos dejando a nuestros hijos? Una realidad que duele”, concluyó.
La huida de su casa duró casi 6 horas y cuando ya no podía seguir por el cansancio, se encontró con la Virgen y un burrito con el que pudo llegar a una comunidad cercana y pedir ayuda. “Me ayudó la Virgen y me subí en su burro”, aseguró.
Ella indicó que la Virgen estaba vestida de verde y que sintió alegría cuando estuvo cerca de ella. Por eso fue a visitar la basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México.
*con información de Canal Antigua