Internacionales Noticias

Estadounidense despertó del coma para descubrir que sus brazos y piernas fueron amputados

La bacteria entró en el organismo de la mujer por la saliva de uno de sus perros

Marie Trainer, una mujer del estado de Ohio, Estados Unidos, fue hospitalizada por 80 días debido a una infección ocasionada por una bacteria que se encuentra en la saliva de los perros. Tras conseguir despertar del coma, descubrió que los médicos tuvieron que amputarle parcialmente las piernas y brazos.

De acuerdo con la pareja uno de sus dos perros lamió un pequeño rasguño en el brazo de la mujer, transmitiendo la peligrosa bacteria de capnocytophaga en el proceso. Este se trata de un germen común en perros y gatos que puede ser contagioso.

Marie notó los primeros síntomas de infección: náuseas y fiebre. Tras ser ingresada en el hospital, pero su condición siguió empeorando. Debido a la sepsis y el desarrollo de gangrena, los médicos decidieron ponerla en coma inducido.

Marie despertó 10 días después y descubrió que los médicos decidieron hacer las amputaciones con el fin de salvar su vida.

“Cuando abrí mis ojos no sabía dónde estaba […] Fue muy duro enterarme que tuvieron que remover mis piernas y mis brazos; es muy difícil de aceptar”, expresó la desconsolada mujer.

Habitualmente la exposición a la bacteria Capnocytophaga no tiene las graves consecuencias que sufrió Marie. Según la doctora Margaret Kobe, directora médica de enfermedades infecciosas en el hospital donde se trató a Trainer, este germen es “bastante común en la flora oral o en la boca de los perros y puede transmitirse a través de una mordedura o, a veces solo por el contacto con saliva”.

VIA CHAPIN TV