Nacionales Noticias

Adolescente de Villa Nueva se negó a integrar una pandilla y mareros lo asesinaron

El joven salió de su hogar para ir a comprar la cena, cuando fue sorprendido por pandilleros. 

Durante la noche del lunes 29 de julio, vecinos de Las Margaritas, colonia El Búcaro zona 12 de Villa Nueva, alertaron a los Bomberos Municipales sobre el aterrador hallazgo de una maleta que contenía el cadáver de un adolescente.

La víctima fue identificada posteriormente como Emanuel Eugenio López Alvarado, de 15 años, quien presentaba señales de haber sido asesinado con violencia.

Según relató la madre del joven, este había salido a comprar la cena, y ella ya comenzaba a preocuparse debido a que tardaba mucho más de lo usual. Dos horas después, le fue avisado que cerca de su casa había aparecido un cuerpo y creían que se trataba de su hijo.

Aunque la mujer se negó a hablar si el joven era amenazado, compañeros del estudiante de segundo básico, revelaron que él estaba siendo presionado para integrar una pandilla que opera en el sector. Desde hace un año, él les dijo a sus compañeros que se negaba a integrar estas estructuras porque quería hacer las cosas correctamente.

La presión de esta estructura criminal fue tan fuerte que incluso la madre comenzó a ir al instituto donde estudiaba para llevarlo a casa, ya que él era abordado a la hora de salida por algunos integrantes de esta agrupación.

Pandillas buscan diferentes formas de captar jóvenes, ya sea con promesas de dinero, brindándoles el cariño que no tienen en casa o en algunas ocasiones, amenazándolos. Padres, vecinos y la población en general, se muestran atemorizados debido al mensaje que este tipo de crímenes dan: ser marero o morir.

VIA CHAPIN TV