Internacionales Noticias

Empleado que desapareció hace 10 años fue encontrado detrás de un refrigerador

Durante años, el joven de origen hondureño fue buscado por sus familiares.

El pasado 24 de enero de 2019, contratistas que trabajaban desmantelando un supermercado de Iowa, Estados Unidos, encontraron un cadáver en descomposición mientras retiraban las unidades de refrigeración. La policía dijo en ese momento, que el cuerpo parecía haber estado allí durante años.

Finalmente este lunes 22 de julio, se logró identificar el cadáver, el cual corresponde a un empleado que desapareció hace 10 años luego de tener una pelea con sus padres.

El hombre fue identificado como Larry Ely Murillo-Moncada, quien tenía 25 años al momento de desaparecer en noviembre de 2009, cuando fue reportado como desaparecido. Sus padres indicaron que el joven había salido en medio de una tormenta de nieve y que su comportamiento era extraño, aparentemente por el efecto de algunos medicamentos.

Cuando fue reportado como desaparecido, fue buscado en centros de detención cercanos e incluso en la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (USCIS), ya que había sido deportado a Honduras en una oportunidad, pero nunca se conoció su paradero.

Tras la autopsia, la muerte fue declarada accidental, presuntamente Murillo-Moncada fue al supermercado y se subió a los refrigeradores. Ese espacio se usaba como almacenamiento de mercancías, y algunos empleados lo usaban para esconderse cuando querían tomar un descanso no oficial.

Al parecer el joven cayó en la brecha de 45 centímetros entre la parte trasera del enfriador y una pared, allí quedó atrapado y el ruido de los compresores de los refrigeradores puede haber ocultado sus intentos de pedir auxilio.

CHAPINTV