Bukele recibe en El Salvador a Shin Fujiyama con donación de bitcoins

El presidente Nayib Bukele recibió a Shin Fujiyama con una millonaria donación para su noble causa.

La tarde del miércoles 23 de octubre, el influencer japonés Shin Fujiyama llegó a El Salvador, como parte de su desafío filantrópico con el que recorre varios países para recaudar fondos y así construir escuelas en Honduras.

Tras su ingreso a tierras salvadoreñas, Shin Fujiyama fue recibido por pobladores de ese país de forma cariñosa. Sin embargo, el influencer también fue sorprendido por una llamada.

El llamado fue hecho por el presidente Nayib Bukele, quien se dirigió hacia Shin con admiración por su labor social, la cual inició desde hace tres meses.

“Inspiras a mucha gente de nuestra edad, mayor, pero incluso mucha gente joven. Pero la gente está feliz de que las cosas se pueden cambiar (…) Lo que estás haciendo tú vale muchísimo más, primero por los fondos que vas a conseguir, pero vale muchísimo más que eso porque es del corazón. Shin para mí es un honor tenerte en El Salvador”, dijo Bukele a Shin.

El influencer japonés que se ha ganado el cariño de miles de personas de Guatemala, México, El Salvador y Honduras, también le brindó unas emotivas palabras al presidente Bukele.

Sin embargo, elogios y mensajes conmovedores no fue lo único que recibió Shin Fujiyama, pues minutos antes de que Bukele finalizara la llamada, le notificó al influencer que le haría una donación de 2 bitcoins para su noble causa.

Bukele explicó que los bitcoins no eran de fondos públicos, sino de su billetera.

“Yo quiero ayudar a tu causa también, obviamente mi responsabilidad principal son los salvadoreños y no puedo agarrar dinero público y entregártelo. Pero sí puedo de mi dinero personal. Así que quiero darte 2 bitcoins para tu causa, es de mi billetera personal, por supuesto no es fondo público”, puntualizó Bukele.

Mira aquí el momento:

En cuanto a la donación que hizo Bukele a Shin Fujiyama, esta equivale alrededor a 130 mil dólares, poco más de 1 millón de quetzales.

Shin Fujiyama llegó a Guatemala el 26 de septiembre. Su carrera inició en Estados Unidos, posteriormente logró ingresar a México y tomó rumbo hacia Guatemala.

El famoso japonés corrió 42 kilómetros diarios desde México hasta llegar a Guatemala, esto como parte de su desafío filantrópico.

Luego de llegar al país, el influencer presumió su logro con el siguiente mensaje: “llegamos a Guatemala, hasta pronto México”.

El reto de carrera en el que participa Shin es de 3,000 kilómetros; con ello busca recaudar fondos y así poder construir diez escuelas en Honduras. Al lograr pisar tierra nacional, guatemaltecos reaccionaron eufóricamente.

Corrió durante varios días en diferentes puntos del país y fue hasta el 22 de octubre que salió de Guatemala para continuar con su reto.

#soy502

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *