Árbitros y la Liga Nacional de Fútbol llegaron a buen entendido y si dirigirán este fin de semana cuando se dispute la jornada 5 del Clausura 2022
Debido al incremento en los honorarios que el referato nacional había pactado desde hace algunas temporadas con la Liga, estos no se habían concretado.
Esta situación había generado que los honorarios no fueran aceptados por parte de los silbantes en las anteriores jornadas.
Por esta razón al término del dia miércoles, se confirmó de una buena fuente que se llegó a un entendido y la actividad continúa normal.
¿Qué solicitaban los árbitros?
Desde hace alguna temporadas, ambas partes se habían sentado a negociar un posible incremento en los honorarios.
Al final se había acordado que el aumento sería del 40% pero efectivo para este Clausura 2022.
La situación de la pandemia que había traído consigo que los equipos disputarán sus partidos sin público impactó en la negociación por la falta de ingresos.
Aunque no se logró el 40% de inicio, se estableció un 10% como primer incremento, y en el siguiente torneo ese porcentaje podría aumentarse a cinco más y en lo sucesivo.
En negociación está involucrada la Comisión Arbitral y la Federación, además de la Liga quienes están anuentes que deben cumplirse el compromiso adquirido.
La Liga Nacional era la única que todavía no había llegado a un acuerdo y esta situación ponía en riesgo la realización de las actividad.
*con informacion de la RED.