Nacionales Noticias

Abogado fue asesinado con arma que se utilizó en otros crímenes

Un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) declaró ante el Tribunal de Mayor Riesgo que las pruebas realizadas al arma incautada a miembros de la banda que mató al abogado Francisco Palomo fue utilizada en dos asesinatos más.

Según el experto, al examinar el arma utilizada en el ataque contra Palomo y realizar pruebas de balística descubrieron que la misma coincidía con la operada en el asesinato de José Antonio Meléndez Sandoval y el empresario Faisal Antonio Rabanales Aranki.

En el juicio contra Gerber Manolo López Chupina, José Luis González Jiménez, Isaac Álvarez Monzón, Edgar de León Calderón, Erick Tacen Godoy y Miguel Silvano Gómez Toma, también declararon los policías que cubrieron la emergencia tras el ataque en contra de los dos abogados y los dos empresarios.

Los supuestos asesinos de Palomo viajaban en una motocicleta, según las entrevistas realizadas por el agente Simón Filadelfo Álvarez.

Hace dos días, un testigo declaró en el tribunal que un exintegrante de la División de Investigación de la Policía Nacional Civil fue quien le vendió datos de vehículos y estatus procesal del abogado a los sicarios.

VIA EL PERIODICO