Noticias

Videos: Así fue el rescate de los empleados de un canal de TV que fueron secuestrados

En horas de la tarde de este 9 de enero, un grupo de hombres armados ingresó a un canal de televisión en Ecuador y secuestró a los empleados del mismo, mientras estos se encontraban en directo. 

Los sujetos llevaban consigo explosivos y armas de grueso calibre, con lo que obligaron a los periodistas y presentadores a que pidieran que la policía se retirara. 

Horas más tarde, el Ministerio del Interior reportó que el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales retomaron el control de las instalaciones del medio de comunicación y detuvieron a varios de los implicados. 

“Conflicto armado interno”

Tras ese y otros incidentes, que cobraron la vida de varias personas, el presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, declaró al país en “conflicto armado interno” y ordenó que los militares neutralizaran a las bandas que habían realizado los ataques. 

El mandatario indicó “He firmado el decreto ejecutivo declarando Conflicto Armado Interno”. Esto después de que ya había declarado un Estado de Excepción, por 60 días, por el secuestro de policías, motines y ataques a la prensa. 

Además, Noboa ordenó que las fuerzas armadas ejecutaran operaciones militares para neutralizar a los grupos criminales, a quienes llamó “organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”. 

Así fue la toma de control: