Un niño de 8 años que tenía activa una alerta Alba-Keneth fue localizado en una hondonada y con signos de deshidratación severa y una posible infección.
Un niño de 8 años que se encontraba desaparecido desde el 6 de noviembre, fue localizado con señales de deshidratación severa y posible infección, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El menor fue encontrado por investigadores de la PNC, en un área boscosa del caserío La Loma, en la aldea La Ceiba de San Pedro Pinula, en el departamento de Jalapa.
El pequeño niño había sido reportado como desaparecido por sus familiares, quienes acudieron ante las autoridades para activar una alerta Alba-Keneth.
Deshidratado y con infección
De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación, el menor fue localizado en una hondonada y tras verificar que aún contaba con signos vitales fue llevado en brazos hacia un hospital.
Aparentemente, el niño presentaba un cuadro clínico de deshidratación severa y posible infección que aún no ha sido determinada, por lo que requería atención médica.
Según la PNC, los familiares del menor ya fueron notificados e indicaron que el desaparecido padece ataques provocados por epilepsia.
Así fue el rescate:
Localizan y rescatan a menor de edad que estaba desaparecido desde el 6 de noviembre
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 8, 2022
En brazos lo rescataron investigadores de la #DEIC en un área boscosa del caserío La Loma, aldea La Ceiba, de San Pedro Pinula, Jalapa, pic.twitter.com/bM1gFqtbHa