Algunas personas hacen lo necesario para conseguir reproducciones en YouTube y este es el caso de Coyote Peterson , un experto en vida silvestre que se dejó picar por una avispa “asesina” gigante para advertir sobre los peligros que puede generar un ataque de estos insectos.Ads by
El youtuber de 38 años capturó uno de estos especímenes originarios de Asia y luego de examinarlo detenidamente, lo tomó con unas pinzas y lo apoyó en su brazo para que lo pique con su aguijón de gran tamaño .
La reacción fue inmediata, Coyote comenzó a gritar y revolcarse por el suelo. Describió el dolor como muy agudo e inmediatamente su brazo comenzó a hincharse. También declaró que su mano se adormeció y se sentía mareado.
Según el New York Times , el ataque de estos insectos, que suelen tener un diámetro de 5 centímetros, podría ser letal para un ser humano; en Japón hay aproximadamente 50 muertes al año por esta avispa gigante.
Estos insectos cuentan con un aguijón grande cargado con una neurotoxina, que es capaz de causar paros cardíacos y shocks anafilácticos.
Hace unos días, los apicultores de los Estados Unidos comenzaron a preocuparse por la salud de sus abejas ya que estos avispones estaban atacándolas y podrían generar un gran problema al no encontrarse en su hábitat natural.
Vía La Nación