Nacionales Noticias

Un hombre se hacía pasar por médico en un hospital de San Miguel

De ser declarado culpable, el hombre podría ser condenado a una pena máxima de 18 años. Sospechan que engañaba a pacientes desde el 2016.

Engaño.  La Fiscalía también investiga de que manera el sujetos hacía para captar a sus pacientes, ya que hasta ahora no se le ha localizado ninguna clínica.

El pasado lunes 28 de octubre, la Unidad de Rayos X del Hospital San Juan de Dios de San Miguel, estaba saturada de pacientes que esperaban su turno para practicarse sus exámenes médicos. Entre ellos había una mujer que llegó al lugar para solicitar que le hicieran un examen de tórax y una mamografía.

La mujer iba acompañada de un hombre que portaba una gabacha blanca, que lo identificaba como “Dr. Óscar Antonio Villalta Campos, doctor en medicina”.

La paciente contactó a Villalta, luego que una pariente le recomendara sus servicios, por lo que no dudo en contarle sus dolencias con la esperanza de que este le diera un tratamiento.

No fue hasta que un grupo de agentes llegaron hasta el hospital, para atender una denuncia hecha por personal médico, que la paciente se dio cuenta que había sido burlada.

“El día 18 de octubre, a eso de las 8 de la mañana, reciben información procedente del departamento de rayos x, en donde les informan que estaban una paciente con unas órdenes y que estaba siendo acompañada por el médico que las firmaba”, relató Lázaro Joya, jefe de la Unidad de Administración y Justicia de la oficina fiscal de San Miguel.

Joya asegura que el personal del hospital ya tenían información de que desde 2016, había un hombre que se hacía pasar como médico del hospital. Por eso cuando recibieron las órdenes firmadas por alguien que no era parte del personal del centro hospitalario, procedieron a denunciarlo ante las autoridades de la institución y estos a su vez llamaron a la policía.

“Le incautan un carné a su nombre, de la Junta de Vigilancia de la Profesión Médica, en donde decía que él era médico. Le incautaron también un sello de hule, también los documentos que había recién firmado ordenando los exámenes y una gabacha con un logo del Hospital San Francisco y con el nombre de él bordado”, añadió.

El hombre fue detenido por los delitos de ejercicio ilegal de la profesión y falsificación de sellos oficiales. Así como de falsedad material y uso falso de documentos de identidad.

La gabacha que portaba el falso médico decía que laboraba en la clínica privada Hospital San Francisco, pero personal de ese centro médico negaron que Villata haya sido parte del equipo de profesionales de la institución y se desligaron del accionar delictivo en que este haya incurrido.