Noticias

¿Un crimen anunciado? Los antecedentes del hombre que asesinó a 18 personas en EE.UU.

La policía estadounidense afirma que Robert R. Card, de 40 años, es el autor de los asesinatos en masa que tuvieron lugar el miércoles 25 de octubre en un boliche y en un bar-restaurante local.

Estos tiroteos se convirtieron en los más mortíferos en Estados Unidos en todo lo que va de 2023, y a pesar de las extensas persecuciones, el atacante aún se encuentra prófugo de la justicia.

Los investigadores que profundizaron en los antecedentes de Robert Card encontraron evidencia que sugería que su vida había comenzado a desmoronarse durante este mismo verano.

Se encontró que Robert Card, el principal sospechoso del asesinato de 18 personas en un tiroteo en Lewiston, Maine, fue paciente internado de un hospital psiquiátrico que trata la salud mental.

Robert, que fue estudiante de ingeniería en la Universidad de Maine desde 2001 hasta 2004, utilizó un rifle .308 para cometer los ataques, de acuerdo con los investigadores que examinan los ataques.

Card estuvo en la Reserva del Ejército estadounidense desde diciembre de 2002, y se convirtió en un especialista en suministro de petróleo, según su hoja de servicio que se publicó tras el tiroteo.

Durante el verano de 2023, sus comandantes militares se preocuparon por Card, ya que él aseguraba que “escuchaba voces perturbadoras“, por lo que decidieron enviarlo a un hospital psiquiátrico.

Card recibió tres semanas de tratamiento psiquiátrico hospitalario en Camp Smith, Nueva York, una instalación de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York que se utiliza para entrenamiento.

Lastimosamente, en el estado de Maine no se tiene una ley que le permita a los funcionarios quitarle las armas a personas que “consideran que representan un peligro para ellos mismos o para otros”.