Nacionales Noticias

Trump amenaza con cerrar la frontera la otra semana si no se detiene la inmigración.

El presidente de EE.UU. Donald Trump repitió el viernes su amenaza de cerrar la frontera entre Estados Unidos y México, pero esta vez señaló que tomará acción la próxima semana si México no da un paso adelante en el tema.

“Si México no detiene de inmediato TODA la inmigración ilegal que ingresa a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, CERRARÉ la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana”, tuiteó.

Trump dijo, en Florida, el viernes por la tarde, que podía cerrar la frontera para comerciar por “mucho tiempo” e insistió en que Estados Unidos se había quedado sin espacio de detención para inmigrantes indocumentados.

“Tenemos las leyes más débiles y patéticas”, dijo el presidente, amenazando con cerrar la frontera si dos caravanas actuales de migrantes cruzan a Estados Unidos.

“Nos hemos quedado sin espacio. No podemos mantener a las personas en ningún lugar. México puede detenerlas tan fácilmente”, agregó.

Los comentarios de Trump siguen un período en el que el Departamento de Seguridad Nacional y los funcionarios de fronteras han dicho que sus recursos se han vuelto escasos.

A principios de esta semana, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, dijo que el “punto de ruptura ha llegado” para el sistema de inmigración de Estados Unidos.

Durante las últimas dos semanas, el Servicio Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que liberarán migrantes en Arizona, así como en el sector de Del Rio y la región de Texas del Valle del Río Grande. Y se espera que más personas sean detenidas en la frontera en marzo que cualquier mes desde 2008, dice CBP.

*Vía CNN en Español