Una multa de 10 millones de euros a la plataforma de TikTok por permitir autolesiones en los jóvenes que hacen uso de ella.
Este jueves 14 de marzo, la Autoridad Garante de la Competencia y del Mercado (AGCM) en Italia ha multado a la plataforma TikTok por un total de 10 millones de euros.
La multa fue ocasionada por la publicación de numerosos videos, subidos por jóvenes, en donde se autolesionan al momento de realizar el reto viral de la “cicatriz francesa”.
“Nuestra investigación demostró la responsabilidad de TikTok en la difusión de contenidos que pueden amenazar la seguridad de los usuarios, especialmente si son menores“, explicó la autoridad.
La tendencia que inició la investigación consiste en pellizcarse las mejillas con fuerza y durante mucho tiempo, hasta que te salga un moretón, dejando incluso señales permanentes.
“TikTok no ha tomado las medidas adecuadas para evitar la difusión de dichos contenidos, a pesar de que la compañía asegura que la plataforma es un espacio seguro“, comentó la institución.
Además, la AGCM asegura que estos contenidos se difunden a través de un “sistema de recomendación“, con el objetivo de aumentar sus interacciones y el tiempo de permanencia en la plataforma.
En las últimas semanas, Estados Unidos y otros países han promovido la intención de prohibir TikTok, comenzando con las iniciativas legales impulsadas por el uso de la aplicación en menores.
“Hay que reducir la visibilidad de esos contenidos dañinos para los usuarios menores de edad, incluso excluyéndolos de la página principal de la aplicación'”, aseguró un mandatario estadounidense.