La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado el nuevo coronavirus “2019-nCoV” y este tiene en vilo al mundo entero, ha cobrado ya 17 vidas humanas. Un nuevo estudio lanza su posible origen y los científicos alrededor del mundo comienzan a aceptarlo, quizá ese sería el primer paso para controlarlo o eliminarlo.
El inesperado origen
Según el último estudio, el virus saltó de la “krait taiwanés” o “cobra china” a los humanos. Esto lo reveló el análisis de la secuencia genética del virus. Tal cual lo lees, incluso podría sonar a castigo bíblico, las serpientes podrían ser el foco que originó el coronavirus y que ha desencadenado un brote de la enfermedad respiratoria infecciosa mortal en China.
La serpiente krait con muchas bandas (Bungarus multicinctus)
Se le conoce también como krait taiwanés o krait chino, es una especie altamente venenosa que vive en gran parte del centro y sur de China y el sudeste asiático.
El estudio
Los científicos chinos aislando muestras del virus en pacientes infectados, determinaron el código genético del virus y utilizaron microscopios para fotografiarlo. El patógeno responsable de esta pandemia mutó a un nuevo coronavirus que probablemente saltó de esta variedad de serpientes a los humanos, según han publicado diferentes medios especializados en ciencia.
Las autoridades hablan de casi 600 infectados. Hong Kong, Macao, Taiwán, Estados Unidos, Japón, Corea del Norte y Tailandia han reconocido tener al menos un enfermo y la OMS estudia la declaración de la emergencia internacional por la epidemia infecciosa que amenaza extenderse sin control.
VIA SOY502.