Nacionales Noticias

Rescatan a militar que estaba retenido en El Estor, Izabal

Autoridades del Ministerio de la Defensa confirmaron esta madrugada que lograron el rescate del miembro de las fuerzas militares, marinero Erwin Coy Méndez, miembro de la patrulla atacada en Semuy II, en jurisdicción del municipio de El Estor, Izabal.

Fue confirmado que tres efectivos fueron asesinados, uno de ellos es el oficial Carlos Estiven Cabrera.

Coy Méndez fue trasladado al muelle Pataxte, y fue evacuado por medio de una embarcación naval hacia un centro asistencial en donde recibió tratamiento médico.

Las autoridades castrenses informaron que aun están retenidos cinco efectivos del ejército en la comunidad informó el vocero del Ejército, Óscar Pérez.

El cuadro clínico del marinero da cuenta de que presenta heridas por arma de fuego en el brazo derecho y en el abdomen.

En el operativo para evacuar al efectivo de las fuerzas armadas participaron miembros de los bomberos Municipales Departamentales, quienes lo trasladaron al hospital de La Tinta, Alta Verapaz.

El ataque

Este martes 3 de septiembre en la tarde una patrulla del Ejército fue emboscada durante  un patrullaje de reconocimiento para localizar pistas clandestinas, según informó la entidad castrense.

Debido a este incidente registrado a cercanías de la aldea Semuy, El Estor, Izabal, se reporta la desaparición de cinco efectivos castrenses.

Pérez Figueroa confirmó que tres miembros de esta patrulla fueron asesinados, tres fueron rescatados que heridos luego de que lograran evadir el ataque y se ocultaran con ayuda de la población.

“Hay tres que no hemos podido rescatar, estos no sabemos dónde están ni en qué estado se encuentran”, detalló el vocero castrense.

Según el reporte, la patrulla fue interceptada por un grupo de desconocidos quienes portaban fusiles AK-47.

Los efectivos militares forman parte de la patrulla de la Marina del Ejército. Se trata de un oficial al mando y cuatro infantes de marina.

VIA EMISORAS UNIDAS