Una activista social que se unió a las labores de búsqueda de Debanhi Escobar aseguró que la empresa de transporte de carga donde ingresó la joven de 18 años prostituye mujeres.
Según Adelney Zarazúa, conocida como “Nery la infiltrada”, la empresa donde Debanhi ingresó a pedir ayuda prostituía mujeres y dijo que tiene pruebas de ello.
Ella dijo que en Alcosa, transportes internacionales se hacían más cosas: “existen videos y los voy a dar a conocer”, dijo.
Adelnery fue víctima de secuestro en 2017 cuando salió de trabajar, la retuvieron por 7 días, por ello y a partir de su vivencia ahora se dedica a brindar apoyo y a la búsqueda de desaparecidas, también es motivadora, para quienes han sido víctimas
Luego de bajar del taxi que la abandonó, Debanhi acudió a la empresa de transportes Alcosa, a unos 20 metros de donde se quedó. Según las cámaras fue vista cruzar la calle hasta llegar al lugar presuntamente a pedir ayuda.
Las autoridades realizan cateos en ese lugar en busca de pistas contundentes. Por aproximadamente 12 días los padres han buscado a Debanhi sin éxito.