Lo que debía ser un emocionante viaje aéreo en familia, terminó en tragedia en Brasil luego de que un padre y su hijo se accidentaran y ambos perdieran la vida.
Todo ocurrió mientras los dos viajaban en un avión Beechcraft Baron 58 que partió del aeropuerto de Vilhena. A los pocos minutos, las alarmas se encendieron al desaparecer por completo del radar.
No fue hasta el domingo 30 de julio que militares hicieron una búsqueda por la zona boscosa hasta encontrar ambos cuerpos sin vida junto a los restos de la aeronave. Pero, ¿qué ocurrió?
Un revelador video muestra los últimos momentos del padre y su hijo en el avión. En la escena se logra ver cómo el menor va piloteando la nave mientras su padre bebe cerveza.
Autoridades informaron que las víctimas fueron identificadas como Garon Maia Filho, empresario ganadero de 42 años, y su hijo Kiko de 12. En el clip ambos intercambian algunas palabras sin imaginar que serían las últimas.
La noticia indignó a la comunidad de Brasil, pero también ha trascendido a nivel internacional. Al día siguiente se dio a conocer que la esposa del empresario fue hallada sin vida dentro de su casa.
Por los detalles de la escena, la primera hipótesis apunta a que se trató de un suicidio ya que ella tenía una herida de bala en la cabeza.
O pecuarista Garon Maia e seu filho morreram em um acidente aéreo em Rondônia. Um vídeo divulgado pelo pecuarista mostra seu filho de 12 anos decolando um bimotor Beechcraft Baron 58 enquanto ele bebe cerveja e orienta o garoto na decolagem.
— Flávio Costa (@flaviocostaaf) July 31, 2023
pic.twitter.com/XpgwVf1WfI