Nacionales

Pablo Escobar: las revelaciones que hizo su amante sobre el capo (qué pensó cuando lo dejó y por qué comenzó a usar dinamita)

A lo largo de los años, Pablo Escobar tuvo múltiples amantes y estuvo involucrado sentimentalmente con varias mujeres reconocidas en Colombia. Sin embargo, uno de sus amoríos resaltó sobre los demás: su relación con la periodista Virginia Vallejo.

Virginia Vallejo era la periodista estrella de Colombia en los años 80 y rápidamente se volvió en una obsesión para el mayor narcotraficante de la historia.

La reconocida periodista era una de las mujeres más influyentes en Colombia y era la cara del telediario más popular de la época, el noticiero 24 Horas.

Antes de conocer al líder del Cártel de Medellín, Virginia Vallejo mantuvo una relación con Anibal Turbay Bernal, sobrino del presidente de Colombia en ese momento, Julio César Turbay Ayala.

El sobrino del expolítico colombiano fue quien llevó a la famosa periodista por primera vez a la Hacienda Nápoles, hogar del narcotraficante más poderoso del planeta, lugar donde Virginia Vallejo y Pablo Escobar se conocieron.

“Yo estaba comprometida con Aníbal Turbay, sobrino del presidente. Junto a él y otras personas fuimos invitados a conocer el zoológico de un político en la Hacienda Nápoles”, dijo.

Este romance se prolongó por años hasta que la joven resultó embarazada del fundador del Cártel de Medellín, situación que no le agradó.

Lastimosamente, este bebé no logró nacer debido a que Pablo Escobar obligó a su amante a que se sometiera a un aborto cuando tenía cinco meses de embarazo.

“La Tata” se enteró de esta terrorífica historia luego de ver un capítulo de una serie basada en la vida de su esposo: “Escobar, el patrón del mal”.

“Cuál sería mi sorpresa cuando salió una escena que me dejó horrorizada: Wendy estaba embarazada y Pablo cometía la salvajada de contratar a un enfermero para dormirla y sacarle a la criatura, un varón de cinco meses de gestación. No tenía idea de que eso había sucedido. Inicialmente pensé que lo que acababa de ver era producto de la imaginación de un libretista”, relató la viuda de Escobar en su libro.

Inmediatamente, Victoria Eugenia Henao investigó por sus propios medios hasta que uno de los colaboradores de su esposo le confirmó la historia y relató con mayor detalle lo sucedido ese día.

“Wendy despertó y casi enloquece cuando entendió lo que había sucedido. Fue tan dramático que en un movimiento muy ágil dio un salto e intentó lanzarse al vacío desde una de las ventanas, pero los hombres de Pablo reaccionaron y lograron asistirla antes de caer al vacío”, confesó la esposa de Pablo Escobar.

Hasta la fecha, se desconoce la forma en la que el narcotraficante se enteró del embarazo de Wendy Chavarriaga, ya que la joven se lo estaba ocultando y pensaba en irse a Estados Unidos para escapar.

La relación entre Pablo Escobar y su amante terminó de mala manera ya que después del aborto Wendy comenzó un amorío con “Popeye”, uno de los hombres de confianza del líder del Cártel de Medellín y jefe de su grupo de sicarios.

“Ese noviazgo despertó dudas de otro de sus trabajadores, que terminó con darle la pista al narco para que empezara a interceptar las llamadas de Wendy y de esa forma descubrir que ella se comunicaba “con integrantes de la Fuerza Élite” que buscaba al narcotraficante”, informó en su libro la esposa del reconocido narcotraficante.

Al enterarse de esta traición, Pablo Escobar ordenó a “Popeye” matar a Wendy, asesinato que según el propio sicario fue el “más doloroso” de su vida.

*Com informacion de Prensa Libre.