Noticias

Norma Torres señala a Morales como “el presidente saliente corrupto de Guatemala”

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, reaccionó tras finalizada la reunión entre Jimmy Morales y Donald Trump.

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, reaccionó a través de su cuenta de Twitter tras finalizada la reunión entre el mandatario Jimmy Morales y el Presidente estadounidense Donald Trump, en el salón Oval de la Casa Blanca, en Washington.

Torres hizo referencia al juicio que debate el Congreso de los Estados Unidos en contra de Trump, señalado de los delitos de abuso de autoridad y obstrucción al Congreso.

“Entonces, mientras el Congreso debate el juicio (#Impeachment), el presidente Donald Trump se reúne con Jimmy Morales, el presidente saliente corrupto de Guatemala. Una vez más, no está ocultando sus verdaderos colores”, mencionó Torres.

Durante la reunión agendada para este martes, Trump agradeció a Morales por ser el primer líder centroamericano en firmar e implementar el Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA), el cual permite a los Estados Unidos transferir a hondureños y salvadoreños para que pidan asilo desde Guatemala.

La cita entre los mandatarios coincidió con la presentación de la iniciativa “Growth In The Americas” (“América Crece”), con la que busca fomentar la creación de empleos e impulsar el desarrollo y crecimiento económico en la región.

Criticas hacia política anti inmigratoria 

La congresista estadounidense ha sido constante en sus críticas hacia las políticas anti inmigratorias de Trump.

Recientemente, Torres se refirió al caso de la muerte del adolescente Carlos Gregorio Hernández, cuyo video de su agonía, bajo resguardo del gobierno de los Estados Unidos, fue divulgado por un medio de comunicación.

“Los gritos de ayuda y la evidente agonía de un niño de 16 años no fueron suficientes para recibir atención médica”, comentó Torres y añadió “Donald Trump vuelve a hacer(se) –de– la vista gorda ante las condiciones mortales en los centros de detención. La muerte de Carlos es un asesinato despreciable por negligencia”.

VIA PRENSA LIBRE