Noticias

¡No se quería ir! Joven comparte experiencia con un visitante del más allá

Colocar velas, alimentos y objetos que eran preciados para los seres queridos que ya fallecieron es una tradición en varios países de la región, en el marco del Día de Todos los Santos.

Los relatos que han pasado de generación en generación indican que el espíritu de quienes ya partieron del plano terrenal llegan desde días previos a esta conmemoración para visitar a sus parientes y a disfrutar de las ofrendas que hay en los altares.

Por ello, es común que en cada hogar se preparen espacios dedicados a estas personas que ya no están físicamente, pero a quienes se recuerda con cariño. 

Para una joven mexicana, estas fechas también son para recordar a las mascotas que fueron parte de su infancia. Por ello, les preparó un altar, con su fotografía, juguetes y otros elementos.

Un video que compartió en las redes sociales se ha viralizado rápidamente, pues parece ser que uno de sus gatitos sí llegó a visitarla, pero se negaba a irse. 

La muchacha encendió una vela para cada una de sus mascotas, pero la que estaba dedicada al felino no podía ser apagada. En la grabación se aprecia cómo sopla varias veces, pero la llama permanece.

La protagonista del material audiovisual se muestra conmovida y hasta le habla a su gatito por su nombre. “¿No te quieres ir?”, le dice, y agrega que “mañana” podrá regresar otro ratito. 

La escena ha enternecido a internautas, quienes han hecho todo tipo de comentarios sobre la relación que se logra establecer en esta fechas con los seres queridos que ya murieron.