Nacionales Noticias

Niño sufrió herida al jugar con fusil, es hijo de policía

Según el reporte oficial, los menores jugaban cuando hallaron el arma y la manipularon. El niño de 7 años recibió un disparo en el glúteo.

Accidente.  El agente policial se encontraba en la casa y auxilió a su hijo. Su intención era llevarlo a un hospital, pero se accidentó en el trayecto y resultó lesionado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un niño resultó herido la tarde del martes pasado cuando manipulaba un fusil calibre 22 milímetros, que es propiedad de su padre. El incidente ocurrió en el interior de una vivienda situada en el caserío La Montañona, del cantón Agua Fría, en el municipio de Tacuba, explicaron agentes policiales de Ahuachapán.

El niño, de 7 años, es hijo de un agente policial, agregaron algunos de sus compañeros. Explicaron que el hecho sucedió cuando dos menores se encontraban jugando y encontraron el arma de fuego. Explicaron que uno de ellos la manipuló y le disparó al otro, lesionándolo en uno de sus glúteos.

Agregaron que el papá del menor lo auxilió, y lo subió a la cama de un pick up para trasladarlo a un centro médico, sin embargo debido a la rapidez con la que conducía volcó resultando él también lesionado.

“Los dos niños estaban jugando cuando uno de ellos le disparó al otro con un fusil que estaba en la casa, al darse cuenta de lo sucedido el compañero subió al niño a la cama del vehículo pero por la misma precisión al llegar a una curva no pudo controlar el carro y provocó un accidente, quedando él también herido” dijo uno de los agentes policiales.

Manifestaron que otro vehículo que transitaba por la zona auxilió a padre e hijo, y los trasladó hacia la Unidad de Salud del municipio de Cara Sucia, en San Francisco Menéndez. Agregaron que desde ese lugar fueron llevados hacia el hospital del Seguro Social de Sonsonate.

La Policía informó que posteriormente el menor fue trasladado hacia el hospital Benjamín Bloom de San Salvador y que a pesar de la lesión, su estado de salud es estable.

La PNC descartó la información que trascendió sobre que el hecho se trató de un ataque contra el elemento de la PNC, y que varios delincuentes habrían intentado ingresar a la casa y se originó un tiroteo.

“Lo que pasó fue un accidente no se trató de un robo o un ataque al compañero policía” dijo el agente policial. Sin embargo explicó que se investigará si existe el permiso respectivo para la portación de ese tipo de arma de fuego y por qué se encontraba en un área donde tenían acceso los menores de edad.

También descartó que el arma con que se lesionó el niño sea la asignada por la institución policial a su padre para su trabajo.

VIA LA PRENSA GRAFICA