Internacionales Noticias

Niña de tres meses muere en accidente

El motociclista José Luis Aguilar murió en el kilómetro 42 de la carretera del Litoral, luego de que su moto cayó al río Comalapa.

Cinco personas fallecidas, nueve más lesionadas y dos conductores peligrosos detenidos dejaron como resultado cuatro accidentes de tránsito ocurridos en varios puntos del país, entre el sábado en la noche y ayer en la madrugada.

Entre las víctimas fallecidas en tragedias viales se halla una niña de tres meses de edad que viajaba en un vehículo junto a su familia y fue impactado en la 49.ª avenida sur de San Salvador, por un conductor que iba en estado de ebriedad. De ese percance, resultaron otras cinco personas más lesionadas que iban en el auto placas P-539-415.

Las víctimas regresaban de una vigilia religiosa cuando el vehículo en que viajaban se encontró con el vehículo manejado por Jonás Amílcar Corena López, de 31 años, que invadió el carril con su carro placas P-729-423

San Luis Talpa, La Paz. José Luis Aguilar, de 23 años, murió al caer su moto al río Comalapa, en carretera del Litoral.

El percance ocurrió ayer a las 2:30 de la madrugada cerca del estadio Jorge “Mágico” González y el responsable de ocasionarlo huyó de la zona.

Sin embargo, la Policía Nacional Civil (PNC) tuvo conocimiento hacia dónde escapaba y lo detuvo en el bulevar de Los Próceres. La PNC le practicó el examen de alcohol y el resultado arrojó que Corena manejaba con 300 grados de licor en sangre. El conductor peligroso fue detenido y se le acusará también de homicidio y lesiones culposas.

Otro percance ocurrió en el kilómetro 40 de la carretera hacia Sonsonate, en el lugar conocido como Las Arcas, en el municipio de Armenia.

Richard Ernesto Rivas conducía el carro placas P-823-550, le pegó a otro carro que estaba estacionado a la orilla de la calle y golpeó a tres ocupantes. Rivas fue detenido porque manejaba ebrio.

Accidente. Centro, San Salvador. Una niña de siete años y su madre fueron lesionadas por un carro en San Salvador. Foto de LA PRENSA/Érika Chávez

VIA LA PRENSA GRAFICA