Noticias

Mujer sufre amputación de sus cuatro extremidades tras grave infección

La trágica historia de Laura Barajas, una mujer que perdió sus cuatro extremidades tras infectarse con pescado contaminado, ha causado indignación a nivel internacional. 

Todo inició cuando la mexicana, que reside en California, Estados Unidos, acudió a un mercado en su localidad, donde compró pescado de la especie tilapia. Llegó a su casa y lo cocinó para luego consumirlo

Sin embargo, la mujer comenzó a sentirse mal a los pocos días de haberlo comido. Enfermó tanto que sus manos y pies comenzaron a oscurecerse y tuvo que ser inducida al coma, según dijo una amiga de Laura al medio KRON.

Por si fuera poco, la mujer de 40 años fue intervenida a una cirugía para removerle sus cuatro extremidades debido a la gravedad de la infección. Especialistas sospecharon que la bacteria Vibrio vulnificu habría sido la causa.

Dicha bacteria se encuentra en alimentos derivados del mar como mariscos y pescados. Sus infecciones y heridas pueden ser mortales, ya que degenera la carne alrededor de la herida donde ingresó la bacteria. 

Por otra parte, José Valdez, esposo de la paciente, expuso que, a pesar de sospechar la presencia de la bacteria mencionada, los médicos no la hallaron en los estudios practicados.

“Yo te juro por mi madre que todos los síntomas que están allí, ella los tuvo, pero no está confirmado. El doctor tomó muestras de laboratorio y no apareció la bacteria”, declaró Valdez.

Ahora, Laura se encuentra en cuidados y observación mientras se recupera de la traumática experiencia. 

*Con información de MedioTiempo y LaVanguardia