El betabel o remolacha es uno de los alimentos más saludables que existen, ya que tiene una enorme cantidad de beneficios para el cuerpo que todos deberían conocer y que les hará correr a comprarlas al supermercado.
Esto es respaldado por los especialistas, como la doctora en fisiología y nutricionista Daisy Coyle, quien asegura que los beneficios de la remolacha son sorprendentes.
#1 Bomba de vitaminas
Coyle explica que la remolacha contiene fibra, vitamina C, ácido fólico, vitamina B6, magnesio, potasio, hierro, manganeso y fósforo.
Lo mejor es que los betabeles aportan todos esos nutrientes en tan sólo 100 gramos, algo que muy pocos alimentos pueden presumir.
#2 Ayuda a la presión arterial
La especialista explicó que las remolachas pueden reducir la presión arterial de cuatro a 10 mmHg en pocas horas, lo que es algo significativo en personas con problemas coronarios o hipertensión. Por eso es recomendable consumirlas de manera regular.
#3 Combate la inflamación
El betabel contiene un químico llamado betalaína que le dan su característico color rojo y amarillo, pero que también ofrece propiedades desinflamatorias, sobre todo para el hígado.
Por si fuera poco, también ayuda a recudir el dolor muscular y en órganos de manera significativa.
#4 Mejora la salud digestiva
100 gramos de remolachas contienen aproximadamente 3.4 gramos de fibra, lo que ayuda a mejorar la digestión y previene problemas como la inflamación intestinal.
La fibra también brinda una mayor sensación de saciedad y evita que tengas hambre por más tiempo.
#5 Ayuda en la pérdida de peso
El jugo de betabel es fantástico para tener una bebida deliciosa, fresca, baja en calorías y con mucha fibra, así que es un producto fantástico si quieres controlar o reducir tu consumo de calorías.
#6 Contiene propiedades anticancerígenas
La doctora Coyle asegura que el betabel aporta una gran cantidad de anti-oxidantes y desinflamatorios, mismos que apoyan al organismo para combatir la formación de células cancerosas en el cuerpo.
Vía Vix Salud