Durante la tarde del lunes 19 de febrero, la guatemalteca Manjari Shaw compartió en redes sociales su experiencia en la 17 calle de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
De acuerdo con la historia de Manjari en la plataforma de X, ella se dirigía a un banco en el sector, cuando llegaron “una señoras” a pedirle dinero para poder parquearse ahí.
DENUNCIA CIUDADANA!!
— Manjari Shaw 🕷 (@ManjariShaw) February 19, 2024
Fui a cambiar dinero al BI de la 17 calle y me parqueo entre 5-6 había unas señoras pidiendo dinero por parquear, yo llevaba 1000 quetzales y nada de sencillo, previniendo la situación me parqueo lejos de ellas pero movieron mi moto. Cuando llegué + pic.twitter.com/ehNq5AlgQY
“Yo no llevaba nada de sencillo, por lo que decidí parquearme lejos de ellas. Sin embargo, cuando regresé, vi que movieron mi moto”, asegura Shaw en su cuenta de Twitter.
Manjari declaró que las cuidadoras de carros “se pusieron agresivas“, ya que ella no tenía cómo pagarles, por lo que decidieron golpearla en el rostro a pesar de la explicación.
Rápidamente, Shaw decidió ir al Ministerio de Gobernación, en donde cuenta que ahí la Policía Nacional Civil (PNC) la ayudó, ya que fueron a identificar a las agresoras que seguían ahí.
Desafortunadamente, Manjari publicó que, cuando iba a poner la denuncia en la comisaría de la policía, el compañero de los agentes que la auxiliaron la “ignoró y se fue a almorzar”.
Por último, Shaw decidió buscar a los policías la habían auxiliado, y afirmó que el supervisor quería hablar con ella, para “establecer una demanda administrativa” para el oficial que no la atendió.