Noticias

La historia de la persecución que terminó en balacera en carretera a El Salvador

La tarde del lunes 24 de abril se registró una persecución entre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y tripulantes de un vehículo que chocó en un centro comercial ubicado en el kilómetro 14.5. La PNC reveló detalles de la persecución que terminó en una balacera en Carretera a El Salvador.

Los agentes de la PNC confirmaron a Soy502 que el incidente inició tras la denuncia realizada por tripulantes de un vehículo tipo sedán, quienes alertaron a los elementos de seguridad sobre un hombre que conducía un Jeep color gris y que los había amenazado con un arma. 

Al identificar el vehículo, los agentes intentaron detenerlo. Sin embargo, el auto dio a la fuga. Fue en ese momento que inició la persecución. 

De acuerdo con el reporte policial, los agentes, a bordo de las patrullas GUA-11146 y GUA-11176, persiguieron el vehículo gris, el cual, en su intento por escapar, ingresó de forma abrupta a un centro comercial y chocó contra la oficina de la administración.

Balacera y persecución a pie

Los agentes iniciaron una persecución a pie. Sin embargo, el piloto del Jeep disparó en repetidas oportunidades contra los agentes, por lo que estos respondieron al ataque. 

El hombre fue abatido en un sector boscoso en la parte trasera del centro comercial. Hasta este momento, las autoridades no han podido identificarlo.

Según los agentes, el carro accidentado se encuentra solvente de multas y desconocen por qué el hombre disparó contra los agentes. El caso se encuentra bajo investigación. 

Reacción del comercial


Minutos más tarde del incidente, el centro comercial Escala Carretera a El Salvador compartió un comunicado en el cual detalla qué sucedió.

Según el documento, durante la tarde del lunes 24 de abril, un vehículo, que era perseguido por la PNC, ingresó a las instalaciones derribando la pluma de ingreso y chocó contra las oficinas administrativas.

“En su errática huida se estrelló en nuestras oficinas administrativas, donde afortunadamente no hubo heridos”, se lee en el comunicado.