La imagen de la pequeña circula en redes sociales, tras ser publicada a través de la cuenta oficial del Estado de Israel en X. Esta causó indignación, pues en ella la niña está vestida como una alumna del colegio ficticio de Hogwarts y con una varita, en homenaje a su libro favorito.
“Noya es sensible, amable, divertida y una gran fanática de Harry Potter”, describe la cuenta oficial. Incluso JK Rowling, la autora de la famosa saga, se pronunció.
“El secuestro de niños es despreciable y totalmente injustificable. Por razones obvias, esta imagen me ha impactado. Que Noya y todos los rehenes tomados por Hamás regresen pronto y sanos y salvos a sus familias”, expresó la escritora.
Noya fue secuestrada el pasado sábado, cuando se escondió en la casa de su abuela Carmela, mientras estallaban explosiones alrededor del kibutz de Nir Oz.
Mientras se resguardaba, enviaba mensajes de texto a su madre de 53 años, quien estaba a 8km de distancia: “Mamá, tengo miedo. Hay gente en la casa. Ayúdame”. La menor desapareció junto con su abuela y se cree que fueron llevadas a Gaza.
MIRA