El líder de la iglesia La Luz del Mundo Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual a menores, seguirá en la cárcel luego que un juez de Los Ángeles negara la petición de libertad hecha por los defensores quienes argumentaron el riesgo de muerte si el religioso se llegara a contagiar de COVID-19 en prisión.
Los abogados del denominado “Apóstol” detallaron que Naasón sufre de diabetes y presión arterial alta, pero el juez George Lomeli, de la Corte Superior de Los Ángeles (EU) negó la petición y el jueves estableció una nueva audiencia para el 6 de agosto.
Lomeli señaló que el caso continúa abierto, pues todavía no ha enviado el veredicto de la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito, que en abril desestimó el proceso penal por una falla técnica, y espera recibir el escrito a más tardar el 5 de agosto.
El Tribunal señaló que, debido a que la audiencia preliminar de Joaquín no se realizó de forma expedita y que el acusado no renunció a ese derecho, los cargos debían ser desestimados.
Joaquín, de 51 años, se encuentra detenido desde el 3 de junio de 2019 sin derecho a fianza y tras la decisión del magistrado deberá seguir tras las rejas en Los Ángeles.
El líder de La Luz del Mundo fue acusado por la Fiscalía estatal de más de una docena de cargos por violación, pornografía infantil, abuso sexual de menores y trata de personas, entre otros.
Al menos tres de las supuestas víctimas sexuales del líder de la poderosa iglesia son menores de edad, según la acusación de la oficina del fiscal general de California, Xavier Becerra.
La Fiscalía de California ha informado que tiene la intención de continuar con el caso, corrigiendo el trámite procedimental.
*Vìa Elsalvador.com