Noticias

Jimmy Morales: “No soy enemigo de los sindicatos”

El presidente Jimmy Morales aseguró que pese a que hay personas que hablan mal de los sindicatos, estos pueden ser buenos.

Jimmy Morales: “No soy enemigo de los sindicatos”

En el marco de la graduación de docentes que recibieron el titulo de profesorado del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (Padep). El presidente, Jimmy Morales, aseguró que no es enemigo de los sindicatos e indicó que pueden ser protagonistas de políticas públicas.

Cuatro mil 521 docentes 99 municipios de los 22 departamentos del país recibieron el titulo de profesorado del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente.

Este profesorado tuvo una duración de dos años y tuvieron que aprobar 20 cursos. Entre ellos 10 de área común y 10 de especialización; 32 horas presenciales y 64 de aplicación en el aula, en las áreas de formación social humanística.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) el cual es liderado por Joviel Acevedo, entregó un reconocimiento al presidente Morales y al vicepresidente Jafeth Cabrera.

En su discurso, el gobernante criticó a algunos tanques de pensamiento e hizo alusión que hasta ahora reconocen que se superaron los 180 días de clases.

Asimismo, resaltó que hizo “números” y estima que una persona debe estudiar 20 años, para ser un profesional.

FELICITA A SINDICATOS
En su intervención, Morales explicó que para llevar a cabo este tipo de políticas públicas, deben ser de Estado

“Las políticas de Estado trascienden los gobiernos y hoy ustedes están acá por una política de Estado”, dijo el presidente.

En el acto participaron representantes del gobierno electo, a quienes les hizo ver la importancia que continúen las políticas.

“Quiero mencionar a aquellos poderes que son permanentes y no transitorios como el Ejecutivo que duran cuatro años”, resaltó.

Por lo que hizo referencia a los grupos sindicalistas los cuales son criticados por la población.

“Hay gente que habla mal de los sindicatos y es enemigo. Yo no les voy a hablar mal, ni soy enemigo de sindicatos. Los sindicatos pueden ser buenos porque pueden permanecer después de un gobierno y pueden ser protagonistas en el apoyo a políticas como por ejemplo, esta de la profesionalización del maestro”, subrayó el gobernante.

Asimismo, agradeció el apoyo de los maestros y sus distintas agrupaciones sindicales, porque lo han apoyado para hacer “cosas bonitas”.

VIA PUUBLINEWS