Alejandro Giammattei tomará posesión el 14 de enero de 2020 y mientras tanto trabaja con el equipo de transición
El presidente electo Alejandro Giammattei visitó una de las sedes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en donde aprovechó para hablar sobre los avances en la transición.
El político explicó que están trabajando para el intercambio de información con el gobierno de Jimmy Morales, aunque han detectado gastos excesivos que merecen su preocupación.
“Hago un llamado a la reflección al señor presidente constitucional a que jale el aire a sus ministros y por lo menos muestren decencia en los últimos meses y no traten de hacer en tres meses lo que en cuatro años fueron incapaces de hacer”, dijo Giammattei.
La Contraloría General de Cuentas recibió una petición para investigar un contrato por más de Q630 millones para la contratación de grúas en el puerto de Santo Tomás de Castilla en un plazo de 10 años.
El presidente electo también pedirá al Congreso que avance en la aprobación de un banco de ADN para los privados de libertad y todos lo que quieran ingresar a las fuerzas armadas.
Giammattei nuevamente se quejó de que no tiene conocimiento del plan de implementación del acuerdo migratorio firmado con Estados Unidos, por lo que existe la posibilidad de revocarlo.
VIA PRENSA LIBRE