Autoridades de gobierno bridaron conferencia de prensa este martes 15 de agosto para informar sobre la finalización, habilitación y otros aspectos para utilizar el puente provisional que fue instalado sobre el hundimiento en el kilómetro 17.5 de la ruta al Pacífico, en Villa Nueva.
Transcurría la noche del 2 de agosto cuando se informó del cierre del referido tramo por daños en la carretera; sin embargo, al día siguiente el paso colapsó.
Han pasado 13 días desde la emergencia y este 15 de agosto se informó que la instalación de la estructura está concluida.
El ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado, indicó que instalaron un puente de Caminos y que el Ejército de Guatemala apoyó con la colocación.
Agregó que a las 5 horas de ese miércoles 16 de agosto será habilitado el paso. Este martes terminarán de hacer limpieza en el área y colocar señalización para velar por la seguridad a las personas que usen la obra.
Resaltó que este es un puente provisional de 60 metros de largo, de estos, 22 metros están de soporte de un lado y 18 metros en el otro extremo.
Explicó que la estructura tiene capacidad máxima para 35 toneladas, pero donde está ubicado, el terreno no tiene buena compactación y soporte, por lo que decidieron que únicamente pase tráfico liviano y buses extraurbanos, para apoyar en la movilidad de las personas.