Diputados en el Congreso de la República, empezarán a trabajar en una propuesta que busca crear un fondo para créditos educativos universitarios.
Integrantes de la Comisión de la Juventud, del Congreso de la República, se reunieron para firmar el dictamen desfavorable de la iniciativa 5579, para crear el Fondo Nacional de Crédito Educativo Universitario. La normativa buscaba crear un fondo de crédito educativo de Q3 mil millones, en un plazo de 10 años, para beneficiar a jóvenes que puedan optar a estudios universitarios.
Sin embargo, ahora trabajarán en una nueva idea, pues consideraron la iniciativa contenía algunos errores. En la nueva propuesta, verificarán su viabilidad para lo que se reunirán con la Comisión de Finanzas del Congreso, y así garantizar los recursos económicos, además que realizarán una fiscalización a la USAC. De igual forma, fiscalizarán la manera en que hoy se otorgan las becas educativas para asegurarse que la nueva iniciativa establezca los procedimientos adecuados para llegar a quien más lo necesite.
*Vía Canal Antigua