Nacionales

Christian Eriksen ficha por el Brentford y vuelve al fútbol siete meses después de sufrir un infarto

El centrocampista danés, de 29 años, firma hasta junio con el equipo dirigido por su compatriota Thomas Frank.

Christian Eriksen ha firmado un contrato con el Brentford, decimocuarto clasificado de la Premier League, hasta el próximo 30 de junio. Siete meses después de sufrir un infarto durante un partido de la Eurocopa ante Finlandia, el centrocampista danés regresa a un torneo donde puede jugar con marcpasos y que conoce de sobra, dadas sus seis años de experiencia con el Tottenham.

En el equipo dirigido por el danés Thomas Frank, Eriksen encontrará el calor de otros compatriotas, como Jonas LösslMads Bech SörensenMads Roerslev RasmussenChristian Nörgaard o Mathias Jensen.

La rescisión de su contrato con el Inter de Milán, dada la prohibición de la Serie A de permitirle competir con desfibrilador, supuso el primer paso de esta nueva aventura, precedida de exhaustivos exámenes médicos.DRAMA

DRAMA EN EL PARKEN

El pasado 12 de junio, la vida de Eriksen cambió por completo. En el minuto 42:10 del partido que enfrentaba a Dinamarca contra Finlandia, el por entonces centrocampista del Inter pareció tropezar mientras el esférico le golpeaba en la rodilla y se desplomó de bruces, sin causa aparente, sin que nadie le golpeara. Él solo. En medio de la confusión, fue Thomas Delaney quien primero percibió la gravedad de la situación, solicitando con aspavientos que entraran en el campo las asistencias médicas.

La realización televisiva, por pura inercia, se centró en un primer plano de Eriksen, desvanecido sobre el césped. Su mirada perdida, mostrada a millones de espectadores en todo el mundo, estremecía. Un crudo y doloroso bofetón de realidad para volver a recordarnos que la vida está por encima de todo. El drama se instaló en el Parken de Copenhague, donde 25.000 daneses y fineses compartían con excelente sintonía una soleada tarde de fútbol.

*con informacion de EL MUNDO.