Nacionales Noticias

Caso Odebrecht: Tribunal condena a cercanos de Sinibaldi por lavado de dinero y asociación ilícita

El Tribunal de Mayor Riesgo A avaló por unanimidad las condenas para los tres acusados en el caso Odebrecth

Tras diez días de debate en el juicio por el caso Odebrecht, el Tribunal deMayor Riesgo A presidido por la jueza Yasmín Barrios, emitió las condenas a los acusados por uno de los casos de corrupción que ha hecho temblar a América Latina.

Las penas para los sentenciados son:

Juan Manuel Molina Coronado (abogado de Sinibaldi) por lavado de dinero u otros activos recibió 6 años de prisión y 8 años por asociación ilícita más una multa de $1.2 millones de dólares.

Juan Ignacio Florido por lavado de dinero u otros activos recibió 6 años de prisión más una multa de $9 millones 30 mil dólares.

Jorge Eduardo Antillón Klussman por lavado de dinero y otros activos recibió 6 años de prisión y 8 años por asociación ilícita más una multa de $246 mil dólares.

Por este caso sigue prófugo el exministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Alejandro Sinibaldi.

Entre los testigos que escuchó el Tribunal de Mayor Riesgo A, estaba el concuño de Sinibaldo, Juan Arturo Jegerlehner Morales. “Yo sabía de qué se trataban los pagos”, declaró el colaborador eficaz de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) para referirse a las coimas que la constructora Odebrecht pagó al ministro de Comunicaciones.

Jegerlenher fue puntual para referirse a que Sinibaldi negoció el cobro del 7.5% como soborno del proyecto de la construcción de la carretera de la Costa Sur. Entre mayo del 2013 y septiembre del 2015 la constructora brasileña pagó US$17.9 millones a Sinibaldi.

PRENSA LIBRE