Nacionales Noticias

Agrupación cristiana se accidenta cuando pobladores los detuvieron para cobrarles por el paso

Al menos 11 integrantes del grupo cristiano Unción en la Alabanza resultaron heridos este martes cuando el camión en el que viajaban cayó en un barranco de unos 75 metros de profundidad en Totonicapán.

Cristian Quiñonez, vocero de los Bomberos Voluntarios de Santa Cruz del Quiche, Quiché, informó que la agrupación evangélica se dirigía a Chichicastenango cuando se accidentó en el sector Media Cuesta Chimente, Totonicapán.

Explicó que, según los heridos, un grupo de pobladores le marcó el alto al camión para cobrarles por el paso, bajo el argumento que los fondos los usan para mejoramiento de la ruta de terracería.

Agregó que el automotor se detuvo por unos segundos, pero luego le falló el sistema de frenos, lo que causó que continuará la marcha y cayera en el barranco.

Los 11 heridos fueron trasladados hacia el Hospital Regional de Quiché y según socorristas, la mayoría sufrió fracturas en piernas y brazos.


Instrumentos y equipo de sonido de la agrupación Unción Alabanza quedó con severos daños. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

Pedro Canil, director de la agrupación y quien también resultó herido, manifestó que lamenta lo sucedido cuando regresaban de una campaña evangelística. Estimó en Q200 mil las pérdidas en instrumentos y equipo de audio.

Amigos de la agrupación lamentaron lo sucedido y que esperan la pronta recuperación de los heridos.


Curiosos lamentan lo sucedido a la agrupación Unción en la Alabanza, en Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero).

*Vía Prensa Libre