
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este viernes un acuerdo en el Diario Oficial para sancionar al Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Este fue el partido que llevó a la presidencia a Jimmy Morales.
El TSE le impuso una amonestación pública por presentar extemporáneamente el informe mensual de Financiamiento Privado por Origen del Recurso y Gasto Realizados de agosto 2019.
La Ley Electoral y de Partidos Políticos establece en su artículo 88 que se impondrán sanciones a los partidos que incumplan con las normas legales.
El TSE hace una amonestación privada o pública cuando el partido incumple o desobedece alguna disposición o resolución del TSE.

El Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolvió el 4 de noviembre cancelar la personalidad jurídica del partido político FNC-Nación por infringir las normas que regulan el financiamiento de las actividades permanentes y de campaña.
La agrupación política tenía tres días para presentar un recurso de apelación, el cual sería elevado al pleno de magistrados para que lo analicen y determinen qué procede.
El nombre de la agrupación y el emblema, no podrán ser utilizados ni registrados por ningún otro partido político en un período de 10 años, si este llegase a ser cancelado.
VIA SOY 502