La circulación de vehículos de transporte pesado será restringida en Guatemala durante la Semana Santa, según un acuerdo publicada hoy en el Diario de Centro América (oficial).
El Acuerdo 376-2019, emitido por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), detalló que la restricción comenzará el 17 de abril a las 12:00 hora local y culminará el 21 del mismo mes a las 24:00 horas.
Sin embargo, se exceptuarán los vehículos que transporten carga de productos perecederos, combustibles, bebidas y alimentos, “los cuales podrán circular y no necesitan permisos especiales”.
Este transporte pesado podrá circular del kilómetro 290 de la carretera CA-09-Norte a las instalaciones de la terminal ferroviaria de Puerto Barrios y a las instalaciones del Puerto Santo Tomás de Castilla sobre la CA-09-Norte”.
También podrán movilizarse desde el kilómetro 80 de la carretera CA-09-Sur a las instalaciones de Puerto Quetzal, al kilómetro 104 carretera CA-09-Sur y al kilómetro 114 carretera CA-09-Sur.
En Guatemala se activará, el próximo 12 de abril, el Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa (Sinaprese) para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
*Vía AGN