Internacionales Noticias

Policía de la FOCA, ileso tras ataque en Zacamil: un pandillero murió y otro está herido

El agente miembro de la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) fue atacado anoche en la calle al Volcán de Mejicanos, informó la PNC.

Un policía miembro de la Fuerza Operativa Conjunta Anticriminal (FOCA) resultó ileso tras sufrir un ataque de pandilleros mientras circulaba a bordo de una motocicleta en la calle al Volcán en Mejicanos, frente a la Unidad de Salud de Zacamil, en la  noche del martes

“Al verse sorprendido por al menos tres sujetos armados logró desenfundar a tiempo su arma de fuego, reacción que provocó la muerte de uno de los delincuentes y lesiones en otro”, dice un comunicado emitido por la Policía Nacional Civil (PNC) este miércoles.

La muerte de uno de los atacantes ocurrió mientras era trasladado en una patrulla policial hacia el Hospital Nacional Zacamil. Fue identificado como Denis Geovany Martínez Ramos, de 21 años. Mientras, César Geovany Najarro Amaya, de 18 años, fue ingresado a máxima urgencia.

Ambos son de la comunidad Tutunichapa de San Salvador. Un tercer pandillero que habría participado en el ataque escapó, dijo la PNC.

En el lugar fue incautado un revólver calibre 22 milímetros que supuestamente fue utilizado por los pandilleros.

El grupo FOCA al que pertenece el agente atacado ha sido desplegado en 32 sectores de San Salvador en el Plan Control Territorial y el número de miembros rondaba los 200 en junio.

VIA LA PRENSA GRAFICA