La bomba casera contenía 19 clavos, una argolla y un componente inorgánico denominado “flash power” que se utiliza para acelerar la explosión. Mirna Elizabeth Juárez Argueta alias “La Rancherita” enfrenta juicio por explotar este artefacto en un bus de la ruta 32 el pasado 21 de enero en la colonia Quinta Samayoa.
Brenda Jeaneth Tello López, experta del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), mostró los elementos que componían la bomba activada por Juárez. Los fragmentos metálicos se presentaron durante la audiencia de este martes.
“La Rancherita” no declaró en esta etapa del juicio. Se limitó a indicar que tiene tres hijos menores de edad que dependen económicamente de ella y que declarara más adelante.
El Ministerio Público (MP) acusa a Mirna Juárez y su cómplice, Édgar Xiloj, de asesinato en grado de tentativa. La defensa de ambos intentó que el juicio fuera por el delito de intimidación pública que tiene una pena menor.
Sin embargo, el juez Octavo de Primera Instancia Penal, Josué Emanuel Alvarado Pacheco no aceptó y resolvió que existían indicios para que en un juicio se discutiera y la Fiscalía pruebe los hechos.
El MP continúa presentando las evidencia: los componentes de la bomba, testimonio de las víctimas, videos de cámaras de vigilancia y el análisis telefónico de los dos acusados.
SOY502