Noticias

El cuerpo de la bebé fue localizado en un camión recolector de desechos; la madre es sospechosa.

Las autoridades le dan seguimiento al caso de una recién nacida que habría muerto a manos de su madre. Los hechos se registraron el pasado 22 de marzo, en un inmueble ubicado en la 27 calle “A” 15-31, residenciales Elgin II, zona 13 de la Ciudad de Guatemala.

Por este caso, Lilian Yesenia Santos Acajabón está señalada del delito de infanticidio y se encuentra actualmente a la espera de que se desarrolle la audiencia de primera declaración en su contra. En esta fase se resolverá si enfrentará o no proceso penal y si permanecerá en prisión.

Los hechos

El Ministerio Público (MP) reveló que la detenida habría dado a luz en la referida fecha. Sin embargo, tras el nacimiento de su hija optó por no quedarse con ella y supuestamente decidió quitarle la vida.

En ese sentido, la envolvió en una toalla y la mantuvo de esa manera hasta provocarle asfixia perinatal. Después introdujo el cuerpo de la recién nacida en bolsas plásticas y lo lanzó al camión recolector de basura que pasaba por el lugar.

Fueron justamente los recolectores quienes al abrir las bolsas se percataron del cuerpo de la niña, el cual se encontraba empacado junto con distintos desechos.

* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *