Seleccionar un vehículo es una decisión que no debe tomarse a la ligera, por lo que es necesario tener un conocimiento básico sobre los aspectos a considerar, para adquirir un vehículo y más cuando es de tipo comercial o de lo contrario, puede generar gastos innecesarios.
Para que el proceso de compra sea el adecuado, te compartimos ciertos aspectos a tomar en cuenta antes de comprar un vehículo comercial.
- Utilidad: es importante que definas el uso que le darás al vehículo, porque el tamaño y dimensión determina el costo del mantenimiento y la cantidad de combustible que usará.
- Seguridad: es fundamental verificar que el vehículo esté equipado con bolsas de aire, frenos ABS y EBD (sistema antibloqueo de frenos y de distribución de potencia de frenado) así como ASR (sistema de control de tracción) y BAS (freno de emergencia) cinturón de seguridad, limpia brisas adecuado y tracción trasera para mayor seguridad y ahorro en servicios de mantenimiento.
- Tecnología: debe contar con la tecnología necesaria que está a la vanguardia del momento.
- Confort: Hoy en día, es importante tomar en cuenta que el volante de los vehículos debe contar con botones de control táctil multifuncional que permitan manipular funciones como el cambio de estación o volumen de la radio, así como llamadas en la modalidad manos libres, incluyendo algunas opciones multimedia, de forma tal que sea posible ejecutar distintas acciones sin sacar las manos del volante.
Toma en cuenta que para una mayor comodidad debe contar con espejos laterales con luz incorporada para dar aviso a los otros conductores, cámara de retroceso, así como un potente aire acondicionado.
Rendimiento: evalúa el condicionamiento de la carretera y la cantidad de kilómetros que necesitas recorrer diariamente, esto porque al momento de elegir el vehículo adecuado, te ayudará a determinar la resistencia del motor y el rendimiento de galón de combustible por kilometraje.