A pesar de los dispositivos de seguridad, los reclusos habrían burlado a los agentes que los custodian.

Al menos 18 reos escaparon en una subestación policial de Santa Eulalia, en Huehuetenango, reportan autoridades.
Según los primeros detalles, el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil (PNC), efectuaron una requisa en la cárcel y encontraron teléfonos celulares, cargadores para esos aparatos y otros objetos ilícitos.
Byron Fuentes, jefe de la Comisaría 43, dijo que la requisa molestó a los reos, quienes destruyeron la reja de la puerta principal y se fugaron.
Añadió que no hay certeza si son 18 o 15 los reclusos que se fugaron de la cárcel, pero que ya hay operativos para lograr su recaptura.
Fuentes mencionó que seis de los reos optaron por entregarse voluntariamente a las autoridades, pero que todavía hay 12 evadidos.
Agregó que un contingente policías hace operativos y cierres de rutas para lograr recapturar a los reos.
La cárcel de Santa Eulalia
Santa Eulalia está a 4 horas de la cabecera departamental de Huehuetenango, y en el Centro de Administración de Justicia (CAJ), hay una cárcel para unas 30 personas.
Es una cárcel preventiva en la que hay personas señaladas por secuestro, asesinato, homicidio, robo y también por faltas.
Los reos permanecen allí hasta que se decide si son ligados o no a sus respectivos proceso, tras lo cual son enviados a la cárcel departamental, si así lo decide un juez.


VIA PRENSA LIBRE