
La Universidad de San Carlos ha cobrado otro aspecto en los últimos meses, luego que las autoridades de esa casa de estudios iniciaran un plan de reordenamiento, tanto dentro del campus central como de los egresos e ingresos a estas instalaciones.
Anteriormente, la venta de discos piratas, comida y otros artículos se aglomeraban en diversas partes del Campus.
Sin embargo, este viernes las autoridades inauguraron una de las primeras fases de reordenamiento que consiste en la habilitación de una ciclovía que va del ingreso de la Avenida Petapa hacia el egreso del Anillo Periférico y viceversa.

Esta ruta exclusiva para el desplazamiento de bicicletas tiene una longitud de casi 600 metros que podrán utilizar principalmente los estudiantes, ya que deben registrarse con su carné al momento de hacer uso de uno de estos vehículos.
¿Cómo utilizarlas?
Lo que debes hacer al llegar a una de las estaciones es mostrar tu carné de estudiante activo, luego de verificar tus datos, deberás llenar un pequeño formulario y firmarlo. Enseguida obtendrás una de las bicicletas y podrás desplazarte hacia la otra estación.
El rector Murphy Paiz explicó que esta micro-obra espera ser el principio para llevar la ciclovía a toda la periferia del campus central, así como la instalación de otros quioscos para que los estudiantes puedan llegar a puntos más cercanos a sus unidades académicas.

“Esta obra no la empezamos en nuestra administración, pero era importante finalizarla. Es algo pequeño, pero que constituye un avance en la recuperación de espacios para la comunidad sancarlista”, comentó Paiz durante el acto de inauguración.
Asimismo, se cuenta con un espacio de servicio sanitario para los estudiantes fuera de los edificios.

El uso de los baños será a través de un molinete, al cual se podrá acceder por medio del carné de estudiante y no tendrá costo para ellos.
VIA PRENSA LIBRE